Faltas leves más comunes en el examen práctico de coche

Obtener el carnet para conducir tiene su nivel de complejidad cuando no se cuenta con la asesoría de profesionales. Tanto así que las personas suelen presentar la prueba varias veces, ya que al cometer reiteradas veces algunas de estas faltas leves más comunes en el examen práctico de coche, es posible que lo manden a repetir la evaluación hasta que consideren que el participante está preparado. 

Pero ¿el examen práctico de coche debe ser totalmente perfecto? La verdad no. Sin embargo, desde Autoescuela Cervantes te informamos que tienes un límite de equivocaciones, ya que cada una resta a la valoración final. Por lo tanto, la DGT se rige tomando en cuenta que puedes cometer una falta eliminatoria, dos faltas deficientes, una falta deficiente con  5 leves, y por último 10 leves. Como leves se conocen las siguientes: 

1. Comprobaciones antes de conducir

Se incurre en esta falta cuando no se evalúa del vehículo los neumáticos, luces, nivel de aceite entre otras cosas, antes de comenzar a conducir.

2. Cuidar la postura para conducir

¿Se te olvidó colocarte de forma correcta el cinturón de seguridad? Esta es una falta que resta a tu examen, así como no emplear la postura correcta.

3. Integración al tráfico

Las siguientes faltas hacen referencia al momento de ejecutar la acción. Como lo son, no prestar atención al tráfico, olvidar usar las señalizaciones pertinentes, unirse de manera inadecuada a la vía o intentar arrancar el carro con un bloqueo activo todavía

4. Durante la circulación

Por su parte, durante la circulación normal, se consideran faltas manejar por la orilla, por un carril incorrecto, no posicionarse bien, detenerse repentinamente, conducir en una velocidad incorrecta, así como no reducir la velocidad y ubicarse en el canal adecuado para hacer un cruce a tiempo. 

5. En la acción de adelantar

Este tipo de faltas se consideran así cuando no suponen un peligro para terceros. Por lo tanto, serían leves cuando se aumenta la velocidad al ser adelantado por otro vehículo, cuando no se observa previamente antes de adelantar, obstaculizar el paso a otros vehículos por forzar el cambio, entre otras. 

6. En intersecciones o cambios de canal

En este caso son faltas cuando no se señaliza a tiempo, por utilizar velocidad incorrecta, detenerse de forma brusca o no reanudar a tiempo, entre otras. 

7. Al detenerse

Son consideradas de este modo, si se omite o no se señaliza a tiempo, se realiza la maniobra en un lugar inapropiado, y si no se toma en cuenta el tráfico. 

8. Otras

Entre otras faltas leves se encuentra circular sin las luces reglamentarias funcionando, si no se es capaz de arrancar el automóvil, si usa mal los pedales, si se pisa el embrague incorrectamente o se sujeta el volante mal, entre otras.

Si estás buscando obtener el carnet de coche en Autoescuelas Cervantes tenemos a los mejores profesionales para guiarte en todo el proceso. Contacta con nosotros y supera las pruebas con éxito.  

¡Empieza a sacarte el carnet hoy mismo!

Política de privacidad

Abrir chat
Escanea el código
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button